Colegio Monte Verde es parte de la Red Protege Chiloé
La Red Protege Chiloé, liderada por el Tribunal de Familia de Castro, el Servicio de Salud Chiloé y la red de colegios FIDE, a la cual pertenecemos como institución educacional, tiene como propósito fundamental proteger a niños, niñas y adolescentes de la provincia contra la violencia y la vulneración de derechos, promoviendo una cultura de respeto, cuidado y seguridad. Nuestro colegio ha participado en todas las instancias formativas de la Red Protege Chiloé a fin de alinearse con la normativa que rige esta red, que entre sus principales objetivos destaca:
Fortalecer la protección de la infancia, asegurando la defensa y el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
- Impulsar el trabajo interinstitucional, coordinando esfuerzos entre salud, educación, justicia y otras instituciones.
- Promover una cultura de protección, mediante acciones de sensibilización y capacitación en las comunidades.
- Identificar y atender situaciones de vulneración, entregando herramientas para detectar, intervenir y acompañar a los estudiantes en riesgo.
La incorporación de nuestro colegio a esta red refuerza nuestro compromiso con la formación integral y el resguardo de la infancia, aportando desde la educación a la construcción de entornos seguros y protectores para todos nuestros estudiantes.